Somos una empresa fundada en 1,976 dedicada a la fabricación de repuestos fundidos de alta resistencia al impacto, altas temperaturas y corrosión. Mantenemos un serio compromiso con la calidad, garantizamos la performance de nuestros repuestos, así como, la máxima satisfacción de nuestros clientes.
Nos especializamos en mejorar el diseño de las piezas (diseño heavy - duty) así como los materiales de las mismas, aumentando la vida útil de nuestros productos.
Producimos piezas en una gran variedad de aleaciones, realizamos todos los tratamientos térmicos y acabados mecánicos de acuerdo a especificaciones.

Nuestros servicios van desde la fabricación de los modelos hasta el mecanizado de las piezas asegurando de esta forma nuestra calidad.

Contamos con el siguiente equipamiento en nuestra planta:


El control de calidad se efectúa al 100 % de las piezas fabricadas, e incluye inspección final (dimensional y física), análisis químico y metalográfico, pruebas de ultrasonido y partículas magnéticas. Se entrega certificado a solicitud.


FUNDICIÓN

TRATAMIENTO TÉRMICO

CONTROL DE CALIDAD

Hornos eléctricos de inducción marca INDUCTOTHERM. Hornos eléctricos con control de curva térmica computadorizada marca Naber Therm. Horno de Gas Natural con control PLC.
Sistema de moldeo con resinas (no bake) con mezclador continuo de 8 Ton. De capacidad Efectuamos tratamientos de normalizado, templado al agua y al aceite, y revenido. Espectómetro marca SPECTRO con capacidad para registrar 29 elementos.
Sistema de transporte de cucharas y moldes con puente grúa. Controles químicos standard para todas las aleaciones fabricadas.
Ensayos por ultrasonido, tintes penetrantes, partículas magnéticas y de dureza.
Análisis metalográfico en microscopio.

Contamos con una variedad de maquinas que aseguran un perfecto acabado mecánico de acuerdo a especificaciones, asegurando la calidad final de nuestros repuestos.
Español
English
© 2020 Copyright: Fundición Central S.A.